miércoles, 17 de abril de 2013

101 tips de cuidado y educación

101 TIPS PARA CUIDAR A TU PERRO

 ¡Que no lo pruebe! Entrenar a tu perro para no probar cosas del suelo no sólo es saludable, sino que incluso puede salvarle la vida al evitar que coma alguna cosa en mal estado o que contenga una sustancia tóxica. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Muéstrale un premio en la mano y cierra el puño. Él tratará de obtenerlo, pero sin importar lo que haga ¡No se lo des! Cuando se aburra de intentarlo, toma otro premio con la otra mano y dáselo. 
  2.  Luego de repetir muchas veces el ejercicio anterior, ahora dile la orden “Deja” antes de que intente obtener le premio encerrado en tu mano. 
  3. Repite muchas veces el ejercicio con la orden “Deja” y nunca, por ningún motivo le des el premio prohibido. Recompénsalo con otro premio y con cariños, de esta manera podrás evitar que coma cosas del suelo.



Un perro obediente


  1.  Recuerda que tú eres el líder. Si dejas que tu perro haga lo que quiera, asumirá que tiene facultades de líder y eso indudablemente les causará conflictos. Deberás ser un poco estricto e imponer tus reglas, que quede bien claro cuál es el rol de cada quién. 
  2.  Sé consistente con tus reglas. Si está prohibido subir al sofá o entrar en la cocina, no le des “chances” ocasionales ya que esto le causará confusión. También sé consistente con tus comandos, trata de usar siempre las mismas palabras para que él las aprenda fácilmente. 
  3.  No lo regañes rato después de que haya hecho una travesura. Los perros no pueden asociar el castigo con algo que hicieron minutos antes, simplemente no comprenderá por qué lo estás regañando.

Tips para correr con tu perro

1. Cuida que tu perro tenga la condición física necesaria para correr, empieza poco a poquito, sobre todo si no está acostumbrado a altos niveles de actividad, si es de raza muy pequeña o si ya es un perro veterano.
2. Enséñale a tu perro el comando “trotar”, de ser necesario con ayuda de un entrenador profesional. Tu perro estará mucho más seguro si corre de manera continua a tu lado, evitará confusiones y enredos.
3. ¡Cuida sus patitas! Revisa continuamente sus cojinetes y uñas para ver que se encuentren en buen estado. No lo expongas a suelos de temperaturas extremas y procura frecuentemente aplicar a sus cojinetes un lubricante adecuado, sobre todo si salen a correr con frecuencia.

¿Le asusta subir al coche?


El primer viaje en auto puede llegar a ser muy traumático, sobre todo para algunos cachorros. Los expertos opinan que el estrés causado por esas primeras malas experiencias pueden provocarles mareos y molestias en sus viajes posteriores. Pero no te preocupes, es muy fácil evitar o revertir esos síntomas.

La clave está en hacer que tu perro asocie el viaje en auto con una experiencia positiva. Debes ser muy paciente. De ser necesario repite varias veces los pasos del procedimiento. Empieza por colocar a tu perro en el auto apagado, con las puertas abiertas, déjalo que se tranquilice unos minutos y recompénsalo con caricias o con un premio.

Repite el procedimiento ahora con el auto encendido y observa su actitud. Si lo notas estresado apaga el auto y deja que se tranquilice.


Hora de Pasear

La caminata es esencial para el bienestar físico y emocional de tu perro. Además de que es el momento idóneo para que cumpla sus necesidades de eliminación, la caminata responde a una necesidad instintiva: el desplazamiento forma parte de su naturaleza. Dejar a tu perro libre en el patio puede ser bueno para que se ejercite, pero no sustituye a las caminatas donde podrá investigar cada aroma, rincón y sonido que encuentre a su paso.
Otro aspecto importante de la caminata diaria tiene que ver con el comportamiento, ya que es una gran oportunidad para que tu perro desarrolle habilidades de socialización con otras personas, perros y demás animales. Ayudará a que se estreche el lazo afectivo entre ustedes y a que practique lo aprendido durante su entrenamiento.